Cuestionario de Adopción SOS WEIMARANER ORG

Todas nuestras adopciones conllevan una cuota de adopción de 220 euros y una fianza de 200 euros. La fianza se reembolsará al cabo de tres meses, una vez que el perro adoptado se haya adaptado a su nuevo hogar. Dicha fianza no se reembolsará si la familia que adopta nos devuelve el perro antes. Con este nuevo requisito queremos estar seguros de que el compromiso que asumen los adoptantes se cumple al 100%. Para iniciar el proceso de adopción se deben abonar 100 euros que irán a cargo de la cuota de adopción y sólo se reembolsaran en el caso de que la visita pre adopción (que realizamos en todos los casos) no sea óptima. En el caso de que la visita resulte óptima, pero antes de firmar el contrato de adopción dicha familia se echa atrás con la adopción, tampoco se reembolsarán los 100 euros. 
 
Los perros con enfermedades graves o muy mayores no tienen cuota de adopción pero sí fianza de 200 euros, que se reembolsará como en los demás casos al cabo de tres meses.
 
1
Aceptación
2
Compromiso
3
Datos
4
Vivienda
5
Familia
6
Ocupaciones
7
Sobre Perros
8
Comportamiento
9
La Adopción

Aceptación de
requisitos de adopción

Antes de solicitar nuestro cuestionario de adopción, lea por favor los siguientes requisitos que pedimos para ser un adoptante de SOSWEIMARANER.ORG:

  1. Debes llevar un estilo de vida que te permita pasar mucho tiempo con tu perro y priorizaremos perfiles de personas deportistas.
  2. Tener un hogar en el que te sientas cómodo dejando que tu perro viva contigo.
  3. Tener un balcón, terraza o patio completamente vallado y a prueba de perros de este tamaño y agilidad. SI NO HAY VALLA=NO HAY PERRO.
  4. Tener un presupuesto adecuado para cubrir las necesidades básicas de un animal (comida, collar, pipetas…) y cubrir cualquier eventualidad o emergencia veterinaria.
  5. Tener el tiempo suficiente para pasear mínimo tres veces al día y darles mucha actividad.
  6. No damos en adopción a nuestros perros sin esterilizar a excepción de los cachorros que se adoptan con compromiso de esterilización.
  7. No damos en adopción a nuestros perros a familias donde el perro vaya a estar siempre en una caseta exterior, encadenados o en perreras.
  8. No damos en adopción a nuestros perros a familias que tengan perros sin esterilizar.
  9. No damos en adopción a nuestros perros en hogares con balcones, terrazas o patios sin seguridad.
  10. no damos perros en adopción a cazadores, gente irresponsable o menores de edad
  11. No damos a nuestros perros en adopción a personas que vivan en viviendas compartidas.
  12. Si se es  mayor de edad pero se reside  en el hogar familiar, la persona que rellene el cuestionario debe ser alguno de los progenitores ya que en muchos casos el perro continuará viviendo en el hogar una vez el interesado/a se haya independizado.
  13. Todas las preguntas del cuestionario son importantes, todas y cada una de ellas deben responderse con claridad, sinceridad  y argumentar en el caso que lo requiera, si alguna de ellas queda en blanco o sin contestar como es debido, se descartará la familia para cualquier adopción.
  14. Nuestro trabajo consiste en encontrar el mejor hogar para cada uno de ellos y a veces un buen hogar puede no ser el adecuado para un perro en cuestión.
  15. Aceptamos solicitudes hasta que nuestro equipo lo crea conveniente.
  16. Los posibles adoptantes se clasifican según su idoneidad nunca por el orden de llegada de la solicitud de adopción.
  17. Una vez aprobado el cuestionario se concertará una entrevista telefónica, se programará una visita pre adopción que realizará un voluntario de la Asociación SOS Weimaraner.
  18. Se firmará un contrato de adopción y se realizará el pago de la cuota de adopción que en estos casos es de 220 euros. Más una fianza de 200 euros que se devolverá seis meses después de la adopción del perro en cuestión. Algunos perros quedarán exentos de este pago (perros muy mayores o enfermos)
  19. Esta cuota nos ayuda a seguir rescatando, a seguir con esta maravillosa labor, es imprescindible poder seguir pagando todos y cada uno de los gastos que generan.
  20. Una vez aprobada la solicitud y una vez la familia sea óptima para adoptar al perro en cuestión, es requisito indispensable que la familia se despalce hasta el lugar donde su peludo estará conviviendo en casa de acogida. Solo en casos excepcionales, permitiremos que nuestros perros viajen en transporte animal y se desplacen ellos hasta el hogar de adopción. Sólo en casos excepcionales.

Muchas gracias

Si cumples los requisitos puedes continuar pulsando siguiente:

Compromiso

En SOS Weimaraner no buscamos familias, buscamos compromisos de por vida. Cada uno de estos perros que rescatamos forman parte de nuestra vida, forman parte de nuestra historia y sobretodo forman parte de una gran familia. Hay que hacer un ejercicio de concienciación y saber si realmente estáis preparados para compartir vuestra vida con  un miembro más. Él o ella será como un padre, como una madre, como un hijo, como un hermano y nunca se abandonan, no hay ningún motivo que lo pueda justificar, ninguno.

Si existe la posibilidad de cambiar de vivienda en los próximos 10 años y no sabes si lo van a aceptar, NO ADOPTES.

Si existe la posibilidad que cambies tu trabajo  en los próximos 10 años y crees que no vas a poder atenderlo en según qué circunstancia, NO ADOPTES.

Si tienes intención de tener un hijo y no trabajarás  los problemas que puedan surgir, NO ADOPTES.

Si crees que la solución a un problema puede llegar a ser una eutanasia, NO ADOPTES.

Si hay problemas de conducta y crees que un educador o etólogo no te ayudará, NO ADOPTES.

Si no sabes en qué lugar quedará tu perro en el caso de una separación y no puedes garantizarle la misma vida que antes, NO ADOPTES

Si quieres un cachorro de por vida para no cansarte nunca de él, NO ADOPTES

Si no estás convencido al 100%, NO ADOPTES.

Si no tienes claro todo esto, haznos un favor y NO ADOPTES, pero sobretodo el favor, házselo a ellos.

Todos estos perros fueron abandonados una vez y no permitiremos  que haya una segunda.

Datos
Personales

Sobre
la Vivienda

Sobre
la Familia

Ocupaciones
y Tiempo Libre

Sobre Perros
en General

Comportamiento
del Perro

Sobre
la Adopción

¿Ha tenido usted perro en propiedad antes? En caso de que así sea, cuéntenos un poco sobre ellos por favor:
¿Tiene actualmente otros animales en su casa? En caso de que así sea, cuéntenos algo de ellos por favor:
Otros Aspectos de la Adopción