Skip to content
juegos perro

¿SABES COMO JUGAR CON TU PERRO?

Por suerte todos podemos decir que solemos jugar con nuestro perro en casa, no hay nunca una misma regla para todos, sino que cada juego, casa, individuo es único y la imaginación que nos puede llevar a realizar muchísimos juegos que hacer con nuestros animales en casa.

Estos cuatro juegos que vamos a desglosar son quizás los más utilizados por todos aún no siendo conscientes de ello:

  – JUEGOS DE BÚSQUEDA

  – COBRO

  – PERSECUCIÓN

  – TIRA Y AFLOJA

Juegos de Búsqueda:
Los PERROS tienen entre 200 y 300 millones de receptores olfativos a diferencia de los 5 millones que tienen los humanos.
Es por eso que son capaces de reconocer a las personas por su simple olor.
El juego de búsqueda comienza cuando escondemos un objeto o persona o incluso premios y le damos la orden de buscar, esto permite mantenerlos activos y equilibrados físicamente y mental.

Nos ayudará a potenciar el desarrollo y capacidad de aprendizaje de nuestro perro a la vez de estimular un instinto y potenciarlo de manera lúdica y beneficiosa para ti y para él.

Juegos de cobro:
Estos juegos quizás sean los más populares o los que todo el mundo conoce.
Consiste en utilizar el instinto que tienen muchas razas de perros innatas en ellos por naturaleza y es la captura y recompensa de un premio o presa y traérselo al guía, dueño o líder de la manada.

Esto llevado al juego consiste en lanzar un objeto o juguete (pelotas, palos, cuerdas con pelota etc.…) y el perro lo vaya a cogerlo y nos lo traiga, una vez que lo haga hay que premiarlo para que le sea placentero y gustoso el juego, ayudará a reforzar el vinculo entre vosotros.
Este juego nos ayuda a cansarlo físicamente y mantenerlos activos y fuertes. Es bueno aprovecharlo para enseñarle a soltar cosas de la boca o dejarlas a vuestros pies.

Juegos de persecución:
Este juego es en el que dos o mas individuos participan y consiste en perseguir a la carrera un objeto o individuo.
Esto es algo muy habitual entre la relación entre perros en los parques.
Seguramente casi siempre que vas al parque con tu perro te encuentres a varios jugando a perseguirse.

Juegos de tira y afloja:
Lo puedes hacer con cualquier tipo de juguete que tenga dos extremos.
Muévelo y genera motivación en el y haz que el perro quiera capturar el objeto (cuerda, mordedor, pelota con cuerda etc…) y empieza el juego de tira y afloja.

Es importante en este juego seguir unas normas:
  –  Enseñar la orden de “suelta o dame”, una vez que lo haya soltado lo premiamos dándole el juguete de nuevo
 – El juego a veces lo ganas tu y otras él.
 – Mantener una postura amigable y de juego.
 – No se recomienda utilizar el juego con un perro con un carácter fuerte y que no podamos controlar su estado emocional en el juego. En ese momento de excitación puede haber episodios de rivalidad entre vosotros si no hay un buen trabajo educacional o no podéis controlarlo.

Si quieres saber más sobre como jugar con tu perro accede a la web de Mundo Oracan.

Lo importante salva una vida salva un braco de weimar

Ellos se lo merecen

Ayúdanos... Ayúdales

logo_teaming_vertical
Icons/ Casa acogidaCreated with Sketch.

¿Quieres ser casa de acogida?

Los corazones más valientes, el espacio de cariño y muchas veces de rehabilitación, sois las personas que hacen posible que sigamos rescatando.

Formulario de Cesión

Haznos llegar tus datos y seremos nosotros los que contactaremos contigo para buscar una solución para tu perro. Nos encargaremos de encontrarle un buen hogar.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable SOSWEIMARANER.ORG. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/Ample,101 08225 Terrassa Barcelona o mediante un email a info@sosweimaraner.org.