Skip to content
weimaraner-miedo-fobia-2

MIEDOS Y FOBIAS DE LOS PERROS

Hoy trataremos el tema de MIEDOS Y FOBIAS. Un estado emocional que conlleva muchos problemas de conducta canina y que acaban afectando a nuestra manera de vivir y de entender la vida.
El miedo en los perros, es una reacción emocional saludable, ya que temerle a una situación potencialmente peligrosa nos ayuda a no exponernos ante situaciones que pueden ser peligrosas.

Pero cuando la reacción temerosa es excesiva pasa a ser contraproducente y se transforma de ser una conducta. adaptativa y beneficiosa a una alteración del comportamiento perjudicial para el animal y molesta para su propietario.  

Los miedos o fobias más habituales de los perros son:

  • Las fobias alas tormentas
  • Los estruendos
  • La gente
  • Otros animales
  • Etc.

¿Cómo saber si mi perro tiene miedo?

Hay una serie de señales corporales que te van a permitir conocer el estado emocional de tu perro y así ayudarle a gestionar correctamente las situaciones que le producen desconfianza, inseguridad, miedo:  La cabeza baja, la clásica posición de la cola entre las piernas, las orejas agachadas e incluso los temblores.

Además hay conductas como ladrar, huir, quedarse paralizado, esconderse en cualquier rincón, llorar, mostrarse agresivo o pegarse a ti de forma obsesiva, que te ayudan a saber que tu perro tiene miedo. 

Si quieres saber más sobre como ayudar a tu perro accede al apartado de blog Mundo Oracan.

Lo importante salva una vida salva un braco de weimar

Ellos se lo merecen

Ayúdanos... Ayúdales

logo_teaming_vertical
Icons/ Casa acogidaCreated with Sketch.

¿Quieres ser casa de acogida?

Los corazones más valientes, el espacio de cariño y muchas veces de rehabilitación, sois las personas que hacen posible que sigamos rescatando.

Formulario de Cesión

Haznos llegar tus datos y seremos nosotros los que contactaremos contigo para buscar una solución para tu perro. Nos encargaremos de encontrarle un buen hogar.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable SOSWEIMARANER.ORG. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/Ample,101 08225 Terrassa Barcelona o mediante un email a info@sosweimaraner.org.