Bienvenida Vida a SOS Weimaraner
Muchos sois ya los que conocéis su historia y para aquellos que no la conozcáis os la vamos a resumir. Vida tiene 9 meses.
A Vida la atropellaron cerca de Sevilla, uno de los puntos negros donde más muertes de perros por atropello existe en este país. A raíz de este brutal atropello Vida sufrió una fractura abierta en su extremidad posterior derecha, una rotura de la cabeza femoral en su extremidad posterior izquierda, heridas varias por todo su cuerpo, dos costillas rotas y lo peor de todo que una de sus extremidades anteriores, la derecha ha perdido debido al atropello, su sensibilidad y es una pata que por el momento arrastra. Ahora mismo ya está operada tanto de la fractura abierta como la realización de una artroplastia en la extremidad posterior pero su estado no es el deseado ya que si sigue sin poder sentir la pata delantera, vamos a tener que amputar. Eso sólo lo dirá el tiempo y la esperanza que depositemos todos en que mejorará.
Un caso más de abandono pero el de Vida lo recordaremos por los miserables de sus propietarios que se desentendieron de ella y la dejaron en la clínica sin querer hacerse cargo del coste de nada. Es decir, en este país puedes chipar a un perro pero puedes abandonarlo igual… no sé qué calificativo merecemos pero algunos seres humanos se merecen el desprecio de por vida. Si no nos hubiesen llamado desde el hospital donde se atendió, Vida estaría muerta.
Sabemos que no es un caso fácil, sabemos que hay que invertir mucho dinero pero cuando la veamos corriendo, porque lo hará, a todos se nos formará una sonrisa muy especial en nuestro rostro y habrá valido la pena.
Leyes más duras, menos burocracia, proteger a estos seres que no tienen voz debería ser algo prioritario después de tantos años de abandono y maltrato en este país pero no tenemos mucha fe en que esto cambie. Ojalá algún día nuestros hijos lo puedan ver.
Si queréis adoptar a Vida podéis rellenar su cuestionario a través de nuestra página web.