PPP

– SUPRIMEN LA LISTA DE RAZAS DE PERROS PELIGROSOS.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

SE ANALIZARÁ EN COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL SIN TENER EN CUENTA LA RAZA.

El Gobierno espera presentar el próximo mes de mayo un anteproyecto de ley para modificar la Ley 50/99 sobre animales potencialmente peligrosos para fijarse en el comportamiento individual de los animales de compañía sin tener en cuenta «la raza concreta con la que ha nacido» y evitar así prejuicios «injustos«. La norma establecerá un mecanismo de validación de comportamiento de cada ejemplar.

Además, el anteproyecto de ley prevé que los perros que necesiten algún «manejo particular» se deben educar con técnicas de mejora de comportamiento para que dejen de ser peligrosos.

Así lo ha manifestado el director general de Derechos Animales del GobiernoSergio García Torres, durante la ´I Jornada Política´ organizada por la Real Sociedad Canina Española en la que también ha explicado los cambios normativos que conllevará la ley de Bienestar animal que prepara el Ejecutivo.

Precisamente, durante la jornada, la Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha pedido que una nueva Ley que universalice la identificación canina, educación de niños y jóvenes en valores que fomenten el respeto y la empatía animal, protección y fomento de razas autóctonas y reconocimiento al trabajo de los criadores éticos y responsable.

Torres ha detallado que la ley que prepara el Gobierno y cuyo borrador está en trámite de información pública, se centrará en homogeneizar las 17 normativas autonómicas para establecer un marco general común, al tiempo que incluirá un ´Sistema de Registros de Protección Animal´ (SRPA), del que formarán parte diferentes sistemas de identificación. Entre ellos, se creará un registro de centros de bienestar animal, por el que se garantizará la profesionalidad del sector; el de la recogida de animales abandonados o las entidades de protección animal.

Igualmente, se implantará un Registro Nacional de Profesionales de comportamiento y educación canina en colaboración con los Ministerios de Trabajo y de Educación, de modo que se establecerá un marco de formación para que los profesionales puedan incorporarse de forma regulada al mismo y para que los clientes puedan acceder a profesionales con «garantía».

Dentro del SRPA, también se prevé un Registro Nacional de Animales de Compañía que coordinará los 17 registros autonómicos a modo de «metaregistro» al que se pueda acceder en tiempo real a todos los datos de todos los animales del país.

García Torres ha añadido que al mismo tiempo y dentro del mismo paraguas se establecerá un Registro Nacional de Núcleos Zoológicos de Animales de Compañía porque en la actualidad hay que ser un «experto» en legislación autonómica y municipal para controlar estos núcleos. Esta iniciativa se está elaborando en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que «en breve» pondrá sobre la mesa un Real Decreto de Núcleos Zoológicos.

Por otro lado, ha anunciado un Registro Nacional de Criadores de Compañía que incluirá a profesionales y amateurs para que «solo los registrados» puedan ser criadores oficiales.

Otra de las «piezas clave» de la normativa será la obligación de identificar a los animales de compañía antes de que puedan ser comprados y dentro de los tres primeros meses de vida para que la cría esté controlada, al tiempo que se pondrá en marcha un Registro Nacional de Inhabilitación para la Tenencia de Animales de Compañía en el que se incluirá a todos los condenados por maltrato, que no podrán registrar animal alguno a su nombre.

Artículo compartido de la revista imveterinaria.es, para informaros sobre los posibles cambios que pueden afectar a nuestros peludos.

Un abrazo del equipo de SOS Weimaraner.

Lo importante salva una vida salva un braco de weimar

Ellos se lo merecen

Ayúdanos... Ayúdales

logo_teaming_vertical
Icons/ Casa acogidaCreated with Sketch.

¿Quieres ser casa de acogida?

Los corazones más valientes, el espacio de cariño y muchas veces de rehabilitación, sois las personas que hacen posible que sigamos rescatando.

Formulario de Cesión

Haznos llegar tus datos y seremos nosotros los que contactaremos contigo para buscar una solución para tu perro. Nos encargaremos de encontrarle un buen hogar.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable SOSWEIMARANER.ORG. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/Ample,101 08225 Terrassa Barcelona o mediante un email a info@sosweimaraner.org.

"Mascarillas SOS"¿No las tienes?

Mascarillas premium

Mascarillas certificadas, higiénica, reutilizable, regulable y colgante. Logo con relieve.

Producto certificados. Reutilizable hasta 25 lavados a 60º. Compuesta por doble capa, sujeta a las orejas con una suave y cómoda tela.