Skip to content
image1 (3)

Maria – Adoptante de Sira

Hola familias, me llamo Sira y me he decidido a escribir mi experiencia como perro ya que,  aunque no he tenido una vida muy interesante, sí ha sido intensa.  

Mi primera familia me acogió con solo 3 meses y me bautizó con el nombre de Kira, fue una  historia de amor mutuo. Vi nacer a sus peques humanos y crecimos juntos cometiendo todo  tipo de trastadas que llevaban la paciencia de mi familia adulta al límite.  

Me encantaba salir y olisquear por el suelo a ver si descubría alguna cosilla que zampar, es que  siempre tenía hambre y todo lo que olía parecía tan apetitoso que no podía evitar hincar el  diente. En especial me encantaba tragar piedras, tienen un sabor taaaan…a piedra. En una  ocasión, cuando tenía 2 años, me tragué la más grande que encontré y al día siguiente me  empezó a doler la tripa y a sentirme mareada porque la dichosa piedra no me salía por ningún  lado. Como me encontraba fatal, al final me llevaron al hospital y me tuvieron que operar para  poder sacarla. ¡Fue una experiencia única y repetible!  

A los 9 años, después de más de media vida de comodidades y amor incondicional, vino sin  esperarlo la tristeza, la separación y el desconcierto. Mi familia se marchaba a vivir al  extranjero y no me podía llevar con ellos, desde SOS Weimaraner concertaron mi adopción  con una nueva familia.  

Y llegó el día de la separación, mi familia lloraba y me besaba hasta que los vi marchar. Me  subieron a otro coche con otros dos perros y aunque entonces no lo entendí, allí daba  comienzo mi segunda etapa ya como perro adulto adoptado. 

Mi nueva familia parecía maja, la casa tenía jardín, pero no vi la bicicleta con la que salía a  correr con mi querido y antiguo papá, tampoco había niños con los que jugar. Pero había dos  perros que, aunque olían muy diferente a mí, podía ser interesante conocerlos más a fondo. El  perro con manchas blancas y negras, tipo vaquita, no me hacía mucho caso, pero la perra  negra no me quitaba el ojo de encima y empecé a oler problemas.  

La familia me trataba muy bien y todos eran muy cariñosos conmigo. Me asignaron una camita  muy cómoda y también me dejaban subir en una esquina del sofá, pero todo olía distinto y no  me gustaba. Echaba mucho de menos a mis niños y entendí que todo había cambiado, me  entró la tristeza.  

¿Por qué me llamaban Sira? Los miraba diciéndoles que siempre me llamaban por el nombre  de Kira pero no me hacían caso.  

La cansina de la perra negra, se llama Pam, solo hacía que gruñirme. Mi sola presencia parecía  molestarla y entonces empezaron los ataques. Al principio me cogió desprevenida y me hizo  daño, pero aprendí la lección y empecé a defenderme, empezamos a pelear con asiduidad. El  perro a manchas, Fox, se mantenía al margen como si todo fuera de lo más normal, es un  perro especial ya que solo hace caso a Pam o a la que cree que es su mamá, Maria.  

Fue una época terrible, perdí un diente y llevaba marcas por las orejas y la cara. Pero Pam  también se llevó su merecido. Veía a la familia angustiada y todos estábamos muy nerviosos.  Como iban pasando los días y no parecía que supiéramos arreglar nuestras diferencias, vino  Silvia, la etóloga, a ver si podía entender cómo se originaban los problemas.  

Y el problema es que Pam es un perro con mucho carácter, muy lista pero insegura, veía  peligrar todas sus comodidades y el afecto de la familia. También es un perro posesivo por lo  que le cuesta compartir las cosas. Ante esta situación Silvia recomendó a mi familia unas  pautas de comportamiento y darnos espacio para que aprendiéramos a gestionar nuestras  tensiones. Finalmente entendí, que Pam es la líder de la manada y he asumido que ahora yo  también formo parte de esta manada y que la que manda es ella.  

La verdad es que me encanta pertenecer a una manada, aunque sea con la brujilla de Pam  como líder y con el rarillo de Fox, la vaquilla Es bueno estar siempre acompañada y  compartir paseos y excursiones. ¡Son muy buena gente y ya me llevo muy bien con ellos!  

Una vez todo normalizado, me ha vuelto a salir mi personalidad de siempre. Y debo decir que  no me gustan nada los patinetes, ni los patines. ¡No es forma de ir por la calle y yo se lo digo!  Cuando pasan cerca, si me dejan, me lanzo a gritarles cuatro verdades, a ver si aprenden a  comportarse.  

Me han comprado una colección de pelotas para que siempre pueda salir a pasear con alguna.  Dicen que, si voy con pelota no como tantas cosas y nos evitamos problemas, pero no les  funciona muy bien. Si es de día llevo una azul, pero por la noche, Maria siempre me da la que  brilla mucho para que la pueda perseguir sin problemas. ¡Cómo me gusta jugar a la pelota!  Ahora ya me la tiran flojita porque ya no tengo mucha fuerza en las patas traseras y me caigo  con facilidad.  

Continúo husmeando y comiendo del suelo todo lo que puedo y mi debilidad, continúan  siendo las piedras, ¡Qué ricas están! Hace un par de años, ya tenía once, me volví a tragar una  de gorda y otra vez me tuvieron que operar porque volvía a estar fatal de la tripa. Desde  entonces parece que las patas de atrás me flojean, ¿o será la edad? 

Me tenía un poco intrigada la conducta de Fox. Durante la noche diabólica de San Juan ¡Él  siempre está feliz como una perdiz, no se entera de nada! Mientras que Pam y yo nos  escondemos donde podemos y pasamos la noche sin pegar ojo. ¡Vamos de susto en susto!  

También he visto que duerme profundamente y lo tienen que tocar para saber si vamos a salir,  a comer o para lo que sea. Está sordo pero lo lleva genial. Le hablan con signos que él  parece entender y durante los paseos nunca se aleja ni se despista, no sea que pierda de vista  a la familia. En cambio, Pam y yo somos dos almas libres. A Fox no le gusta que nos quedemos  solos y no para quieto. Se pone especialmente pesado cuando vamos a la casa de la playa, allí,  además, ladra continuamente hasta que vuelven todos. Dicen que lo hace por ansiedad y que  hay que tener paciencia.  

Hago visitas regulares al hospital, siempre estoy liada en algún tipo de percance. Los  veterinarios ya me conocen y a cambio de chuches, me dejo hacer todas las pruebas  La última que he organizado ha sido intoxicarme con algo que comí, posiblemente algún tipo  de seta, paseando por el bosque. Qué mala me puse. ¡Tuvieron que llevarme corriendo al  hospital otra vez! A mi familia les debe gustar mucho enseñar en el hospital un plástico  pequeño, que creo llaman “la tarjeta” ya que lo utilizan muy a menudo. En fin, me siento feliz y muy afortunada por haber tenido dos familias tan fantásticas. He  pasado mis momentos difíciles, pero ya están superados y ahora que ya casi tengo 13 años,  solo espero que podamos mantener este equilibrio durante mucho más tiempo.  

Lo importante salva una vida salva un braco de weimar

Ellos se lo merecen

Ayúdanos... Ayúdales

logo_teaming_vertical
Icons/ Casa acogidaCreated with Sketch.

¿Quieres ser casa de acogida?

Los corazones más valientes, el espacio de cariño y muchas veces de rehabilitación, sois las personas que hacen posible que sigamos rescatando.

Formulario de Cesión

Haznos llegar tus datos y seremos nosotros los que contactaremos contigo para buscar una solución para tu perro. Nos encargaremos de encontrarle un buen hogar.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable SOSWEIMARANER.ORG. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/Ample,101 08225 Terrassa Barcelona o mediante un email a info@sosweimaraner.org.