Skip to content
Julia

Julia – Adoptante de Harvey

Hola a todos, la verdad que ayer se me quedó mal cuerpo cuando empecé a leer todo lo ocurrido, era tarde, me iba a dormir y hoy está siendo día intenso así que no he podido escribir antes.
Si me permitís meterme en todo esto me gustaría dar mi opinión ya que es desde muchos puntos de vista que creo que pueden ser interesantes. Por un lado soy adoptante y de un braco con problemas de reactividad, por otro soy educadora canina y sobre todo considero que soy bastante empática y por tanto con capacidad de ponerme en lugar de todas las partes.
Será largo probablemente lo que diga, así que pido disculpas si os pesa…
Siempre que alguien me pregunta sobre ser pro adopción o compra, yo digo lo mismo. No todo el mundo está preparado para adoptar, pero tan siquiera todo el mundo está preparado para tener perro. Tener perro es un compromiso de por vida, igual que lo es ser padre (es comparable, aunque pese) porque uno decide hacerse responsable de una vida durante el resto de su vida, y eso es, pase lo que pase. Económicamente, emocionalmente, en todo! Y es comparable porque si nace un niño con una discapacidad y necesidades especiales no valdrá decir ‘no tengo capacidad económica para ocuparme de él’… así que el primer paso antes de adoptar es ponerse en el supuesto de que nos cueste dinero, sudor, lágrimas, etc y aún así querer afrontarlo.
Cuando nos dicen que un perro viene con problemas de comportamiento, lo normal es que en un 90% de posibilidades necesite trabajo, y hasta pasados 3 meses de adaptación aproximada, no sacará todo su carácter real porque no estará seguro.
Todo esto se habló, con Nilo se anticipó la situación, creo que nada ha sido por sorpresa.
Me entristece escuchar y leer mucho de lo que se ha dicho desde ayer porque era completamente previsible. Esto lo digo todo como lo siento, como persona que sabe lo que es adoptar.
Yo decidí tener a Harvey (antes Thor) con todas las consecuencias. Sabía que al entrar en casa, nunca más saldría, sino no hubiese decidido adoptar. Inicialmente se llevaba bien con todos los perros (estaba contenido, inseguro, sólo era eso) y poco a poco empezó a saltar con alguno y a marcar a algunos hombres. Yo misma tengo dos mordiscos de Harvey, no fueron directamente a mi, por intentar que no mordiera a otros perros me llevé dos buenos sustos.
Desde que pasó eso lo primero que hice fue positivizar el bozal. No usarlo, que es diferente, sino positivizarlo, trabajarlo, acostumbrarle. Porque si no se hace se lo tomará como un castigo. Y tener esa herramienta siempre a mano es tranquililidad. Harvey no usa el bozal habitualmente, pero con grandes grupos, o si va suelto, es necesario. Y lo Segundo que hice fue empeñarme en entender lo que le pasaba y aprender sus señales. Da igual el pasado, conocerlo no arregla nada, se trabaja desde la situación actual.
Cualquier educador debería hacer una evaluación correcta, provocar estímulos que puedan hacer estudiar ese comportamiento real y aconsejaros prevenir.
Si no lo han hecho, hay que seguir buscando quien lo haga. El trabajo es largo, pero os aseguro que es lo mejor que he hecho en mi vida. Y en vez de pensar que un perro es inviable, que no soy capaz de gestionarlo, y mandarle de vuelta a vivir otro infierno, yo decidí cuestionarme qué habría pasado ese perro para ser cómo era y qué podría hacer yo para cambiarlo y sacar esa parte buena que veía cuando estaba conmigo.
He llorado, me he desesperado, y esto lo digo después de 3 años de trabajo y dos de ellos yo sola con dos perros grandes, un negocio y una vida complicada.
Yo no soy de excusas, si se quiere, se puede. La cosa está en querer

Lo importante salva una vida salva un braco de weimar

Ellos se lo merecen

Ayúdanos... Ayúdales

logo_teaming_vertical
Icons/ Casa acogidaCreated with Sketch.

¿Quieres ser casa de acogida?

Los corazones más valientes, el espacio de cariño y muchas veces de rehabilitación, sois las personas que hacen posible que sigamos rescatando.

Formulario de Cesión

Haznos llegar tus datos y seremos nosotros los que contactaremos contigo para buscar una solución para tu perro. Nos encargaremos de encontrarle un buen hogar.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable SOSWEIMARANER.ORG. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/Ample,101 08225 Terrassa Barcelona o mediante un email a info@sosweimaraner.org.